Excite

El presidente de Visa pierde sus tarjetas de crédito

Joseph Saunder, presidente ejecutivo de Visa, la mayor empresa de tarjetas de crédito y débito del mundo, llegó tarde a la conferencia a la que le habían invitado recientemente en Nueva York. Llegó también malhumorado y comenzó la conferencia así: “He sentido la misma rabia que cualquiera de mis clientes. Es incómodo cuando alguien roba mis tarjetas de crédito”.

El Presidente de Visa había perdido o le habían robado las tarjetas de la compañía que preside en el trayecto desde San Francisco, donde está la central de Visa, y Nueva York donde había sido invitado a participar en una conferencia organizada por el grupo bancario Goldman Sachs.

Visa es la principal compañía de dinero de plástico de todo el mundo. La empresa que preside Joseph Saunder es una marca de la que participan 21.000 instituciones financieras. Es una de las marcas de pago líderes en todo el mundo. Genera anualmente un volumen de ventas superior a los 2,6 billones de euros. Sólo en Europa circulan más de 282 millones de tarjetas de crédito o débito emitidas por la empresa.

En España Visa calcula que tiene en circulación alrededor de 37,9 millones de tarjetas que mueven en torno a los 100.000 millones de euros anuales.

La compañía Visa además este año ha comenzado a cotizar en Bolsa. La compañía que preside Joseph Saunder comenzó la emisión de acciones a un precio de 44 dólares y sólo el primer día los títulos habían alcanzado los 59,4 dólares. A los tres meses las acciones llegaron a valer 90 dólares aunque actualmente se han estabilizado en torno a los 53 dólares. Incluso en estos momentos de crisis, Visa es una de las compañías financieras que sigue generando beneficios a pesar de que su presidente también llegue a perder las tarjetas.

Imagen: orphanjones en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016