Excite

10 de diciembre de 2012: Día Internacional de los Derechos de los Animales

  • kriskaszeando.blogspot.com.es

Sensibilizar a las personas sobre todas las formas de maltrato que, en cada rincón del mundo, se producen hacia los animales. Éste es el objetivo de todos los que hoy, 10 de diciembre, celebran el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

En conmemoración por este día, más de un centenar de activistas reunidos por la ONG Internacional de Igualdad Animal en la plaza de Puerta del Sol, en Madrid, denunciaron el sábado la explotación de los animales, exhibiendo cadáveres hallados en contenedores de mataderos y laboratorios.

Desde el año 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos al morir unos 60 millones de seres humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Coincidiendo con este día, desde 1997 se conmemora también el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

En numerosas ciudades del mundo se realizan actos y protestas para reivindicar los derechos de los animales, con el fin de hacer reflexionar a la humanidad del respeto que se debe tener por todos los seres vivos, no solo por los humanos.

Además, desde hace varios años, cuando se acerca la Navidad, en algunos países se propone celebrar una Navidad sin crueldad, ya que en esta época se dispara el número de animales que son sacrificados para terminar en los centros comerciales y en las mesas de todas las casas.

Gran parte de nuestro sistema económico y modelo de vida se basa en la explotación de seres vivos que sienten y padecen como los seres humanos, pero que no reciben un trato justo y digno. Quienes conmemoran este día, reivindican un trato que se traduce en varios derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016