Excite

111.499 fallecidos en Haití

Diez días después de la tragedia la confirmación de los peores augurios nos llega hoy en forma de cifras oficiales que hablan de un total de 111.499 personas fallecidas a consecuencia del terremoto que ha convertido a Haití en un país fantasta.

A esta cifra hay que sumar, además, las más de 193.000 personas que el ministerio de Interior haitiano considera que han resultado heridas a causa del derrumbamiento de unas 11.000 viviendas.

Las que han conseguido permanecer en pie no están mucho mejor, ya que se estima de existen 32.321 casas cuya estructura está afectada de una u otra forma por la violencia con la que rugió la tierra el pasado 12 de enero.

La consecuencia es más de un millón de personas que se han quedado sin hogar, mayoritariamente en Puerto Príncipe, y que vagan por las calles en busca de comida y un lugar para resguardarse.

Con este panorama, el Gobierno haitiano ha anunciado que suspende oficialmente las labores de búsqueda de supervivientes y que el reto ahora es recoger los miles de cadáveres que aún siguen bajo los escombros que también serán retirados con la ayuda internacional.

Imagen: joanamolko.spaces.live.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016