Excite

11M Madrid: Homenaje a las víctimas de los atentados en Atocha, Santa Eugenia y el Pozo

  • Getty Images

Hoy se cumple el noveno aniversario de los atentados del 11m en Madrid. Las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo sufrieron a primera hora de la mañana el que se convertiría en el atentado más grave de la historia de España. Hoy, 9 años después del 11m de 2004, las asociaciones de víctimas del 11M, el Gobierno y el Ayuntamiento y Gobierno de la Comunidad de Madrid rinden homenaje también a las 192 personas que perdieron la vida.

A primera hora de la mañana, 08.30, se celebraba en la céntrica Puerta del Sol un acto solemne presidido por Ignacio González, Presidente del Ejecutivo junto a representantes de todas las formaciones de la Asamblea autonómica. El acto ha iniciado con la interpretación del 'Réquiem' de Mozart.

Los sindicatos, CC. OO. y UGT han querido rendir su homenaje junto a la Unión de Actores con una ofrenda floral en Atocha. Será posteriormente, a las 11.00 de la mañana cuando el Ayuntamiento de Madrid celebre su particular homenaje con un acto en la cripta que recuerda a las víctimas de los atentados del 11m en Atocha.

El comic que recuerda lo sucedido

No solo las autoridades recuerdan a las víctimas de los atentados del 11M

Nueve años después Internet se ha convertido en una ventana para los individuos. Por eso hoy son muchos los que recuerdan en sus perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter a los que el 11 de marzo de 2004 cogieron su último tren. Los tres primeros Trending Topic España en la red microblogging recuerdan a las víctimas con #DondeEstabasTuEl11M, #11M y 11-M. Justo este último se ha colado también los Trending Topic Globales.

Google, también ha querido recordar a las víctimas de una forma muy solemne. Desde ayer a las 00.00 un pequeño lazo negro bajo la barra de búsquedas. Día en el que el resto de países recogen uno de sus famosos doodles en conmemoración de Douglas Adams.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016