Excite

Cryptome ofrece nuevas imágenes del 11-S

A falta de escasos meses para que se cumpla el décimo aniversario de los atentados del 11-S, probablemente los más graves de toda la historia, la web Cryptome aprovecha para brindarnos nuevas imágenes y una grabación tan inédita como sobrecogedora del suceso. Así, por encima de las instantáneas, destaca el vídeo que, tomado desde un helicóptero de la Policía neoyorquina, recorre los alrededores de las Torres Gemelas tras el ataque.

De esta forma, junto al caos originado por el impacto de los aviones contra el World Trade Center, el vídeo muestra la parte superior de las Torres Gemelas envueltas en humo en los momentos previos a su derrumbe. Posteriormente, una nube de polvo se adueña de Manhattan tras la caída de ambas torres, contemplada desde cierta distancia por los agentes de policía.

Por otra parte, cabe destacar que tanto la impactante grabación del 11-S como las 153 fotografías inéditas han sido facilitadas por el National Institute of Standards and Technology, que las solicitó amparándose en la Ley Federal de Derecho a la Información. De acuerdo con la normativa, el Gobierno de EEUU tiene la obligación de facilitar el acceso a documentos que, como estos, han sido ya desclasificados. Por tanto, no debe extrañar que, de aquí a la llegada del décimo aniversario del 11-S, vayamos conociendo nuevos aspectos sobre los atentados que inevitablemente cambiaron nuestra historia.

Grabación inédita de los atentados del 11-S

Imagen: newser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016