Excite

1,2 millones de parados no recibirán la ayuda extra

El objetivo debía ser claro: ayudar a quienes ya han agotado su prestación por desempleo con un complemento de 420 euros mensuales para que puedan hacer frente a sus obligaciones.

Sin embargo, tras el anuncio a bombo y platillo de la medida aprobada por el Gobierno, en estos días han trascendido algunos detalles de las conversaciones que se mantuvieron entre los distintos agentes sociales que dejan entrever que la citada ayuda podría haber llegado a un mayor número de parados.

Y es que, según apuntan algunos medios nacionales, desde los sindicatos se propuso eliminar la limitación de la edad en la concesión de la Renta Activa de Inserción, ampliando las prestaciones a personas por debajo de los 45 años, lo que hubiera supuesto que cerca de 400.000 parados podían haberse visto beneficiados.

El segundo intento de ampliar la medida consistió en incluir en la media a quienes hubieran agotado el paro antes del 1 de junio, e incluso, antes del 1 de enero de 2009.

Sin embargo, fuentes de los sindicatos UGT y CCOO apuntan que tampoco este punto fue aceptado por el ministro de Trabajo Celestino Corbacho, estableciendo como fecha el 1 de agosto y dejando fuera así a más de 170.000 desempleados.

Esto da como resultado que más de un millón de parados verán agotadas en los próximos meses sus prestaciones por desempleo sin poder acogerse a ninguna de las ayudas propuestas por el Gobierno ya que no cumplen los requisitos.

No obstante, los sindicatos matizan que realmente serán unos 500.000 desempleados los que se verán sin ningún tipo de prestación, una vez aplicadas las ayudas de las comunidades autónomas.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016