Excite

14 muertos en Moscú al estrellarse un autobús escolar

  • @KFM936 en Twitter

Un autobús de transporte escolar que viajaba a Podolsk, ciudad al sur-oeste de Moscú, se ha estrellado contra un camión de grava. Según las fuentes el accidente ha sucedido debido a que el conductor del camión se saltó un ceda el paso embistiendo lateralmente al autobús. Después de esto, varios coches varios automóviles también se han visto envueltos en el accidente.

15 personas fallecieron en el acto y 3 más en el hospital, por lo que el número de muertos ha ascendido hasta el momento a 18 personas. Además el accidente de autobús ha dejado 61 heridos, muchos de ellos de gravedad, por lo que el número de fallecidos todavía puede aumentar. Al lugar del accidente se desplazaron numerosos efectivos, entre ellos la Policía moscovita así como más de 30 ambulancias y un helicóptero.

Una de las víctimas fallecidas es un niño y otra de ellas el conductor del camión. El impacto del accidente ha sido tan fuerte que el autobús prácticamente ha quedado partido por la mitad.

Las autoridades españolas han transmitido sus condolencias al gobierno ruso que ha decretado el lunes como día de luto en todo el país debido a esta gran tragedia.

Las tasas de mortalidad en accidentes de tráfico en Rusia son unas de las más altas del mundo y es por eso que el Gobierno ruso se plantea endurecer las leyes y penas, sobretodo para aquellos conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016