Excite

15.000 euros por dejar de fumar

El diario El Mundo se hace eco hoy de la nueva campaña lanzada por la 'Red Europea de Líneas Telefónicas de Ayuda para Dejar de Fumar', que organiza un concurso en el que se elegirá al ex fumador del año.

El premio, consistente en un viaje valorado en 15.000 euros, será para el ex fumador con la historia personal más particular y que más pueda ayudar a otros a dejar el tabaco.

En este concurso podrán participar ex fumadores de doce países europeos, que en el caso de nuestro país serán seleccionados por la Consejería de Sanidad de Cataluña. El representante nacional será nombrado en el mes de mayo, probablemente durante el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31; y deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, ser residente en Cataluña y haber dejado el tabaco antes del 31 de enero, debiendo dejar de fumar como mínimo hasta el 31 de julio.

Las historias de los participantes españoles serán publicadas en la página web de la Generalitat, desde donde se espera que sirvan de ayuda para otros fumadores que quieran abandonar el tabaco.

La final europea del concurso se celebrará en Amsterdam en otoño, ciudad a la que los participantes viajarán con los gastos pagados, y donde resultará elegido el ex fumador del año, cuya historia será un modelo y apoyo para futuros ex fumadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016