Excite

17 millones de afganos acuden hoy a las urnas

Celebrar unas elecciones democráticas en un país como Afganistán no es tarea fácil, más aun cuando los talibanes amenazan con convertir esta jornada en un derramamiento de sangre.

Es por esta razón, que el país está tomado por las fuerzas de seguridad encargadas no sólo de velar porque la jornada de hoy transcurra sin altercados sino también por la propia vida del presidente afgano en funciones, Hamid Karzai, que votaba a primera hora de esta mañana.

Así, desde el colegio electoral en el centro de Kabul al que acudió, animó a la población a ejercer su derecho a voto pese a las amenazas ya que es una “oportunidad para la paz y la estabilidad”.

Con todo, se espera que la participación ronde el 50%, un dato esperanzador en un país que hoy celebran sus segundas elecciones democráticas tras la llegada de Estados Unidos en 2001.

Así, unos 17 millones de afganos están llamados hoy a las urnas que se repartirán por más de 6.500 colegios electorales que serán protegidos por unos 300.000 agentes entre policías y militares.

Imagen: lanacion.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016