Excite

19 muertos y 342 heridos tras la avalancha de la Love Parade

Lo que debía haber sido un fin de semana de música y diversión se ha convertido en una tragedia humana que ha sobrecogido a la opinión pública.

La Love Parade, organizado como cada año en la localidad alemana de Duisburgo, se teñía ayer de negro después de que una avalancha humana arrojara un saldo de 19 fallecidos, dos de ellos de nacionalidad española, y más de 340 heridos.

La tragedia ha sido de tal magnitud que ni siquiera a estas horas el Ministerio de Asuntos Exteriores español puede confirmar las identidades de los dos españoles fallecidos, de los que se sabe que eran dos chicas jóvenes que estaban en el país disfutando de una beca Erasmus.

Y es que, los responsables de uno de los festivales de música tecno más importantes de Europa todavía se preguntan qué fue lo que pudo causar la avalancha humana que taponó el túnel que daba acceso al recinto.

La versión oficial habla de un grupo de personas que trataron de colarse por una escalera inhabilitada que se desplomó provocando el pánico entre los asistentes al recinto que en estos momentos se encontraba abarrotado.

Razón ésta última que es el objeto de las críticas de toda la prensa alemana que se pregunta cómo se organizó en un recinto preparado para albergar apenas a 250.000 personas cuando el año pasado acudieron a la Love Parade más de un millón.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016