Excite

La misma portada en 1974 que ahora

Aquellos que consideran que, inevitablemente, la historia se repite de forma cíclica tienen en estos días un nuevo motivo para mantener esa postura. Hablamos del reciente descubrimiento de que, el 7 de abril de 1974, el histórico diario Ya, desaparecido en 1996, colocaba en su portada algunos de los temas que últimamente copan los noticieros y periódicos.

Así, en primer lugar, la portada del Ya del 7 de abril de 1974 se ocupa de la inestabilidad en Libia tras producirse el golpe de Estado que llevó al coronel Gadafi al poder y provocó la expulsión de su monarquía. Por aquel entonces, Gadafi, ya instalado al frente del país, tuvo que iniciar diversas alianzas para mantenerse en su sitio. Ahora, 37 años después, el pais vive inmerso en unas revueltas cuyo resultado es incierto, aunque están arrasando Libia, que cada día hace recuento de nuevos muertos y destrozos, y previsiblemente terminen con la expulsión de Gadafi o incluso su muerte.

Por otra parte, la portada del diario de orientación católica Ya aborda asimismo la entrada en vigor de una nueva limitación de velocidad en las vías españolas que hoy se repite con la polémica entrada en vigor del límite de 110 km/hora. Entretanto, Ya también tiene espacio para ocuparse de la delicada situación que por 1974 atravesaba la economía española, y que en estos días nos remite a la crisis económica, especialmente virulenta para el presente y el futuro de España. Por último, coincide asimismo la celebración del partido de baloncesto que enfrentó a Real Madrid y Joventut el mismo fin de semana en que Abba ganaba Eurovisión.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016