Excite

200 abogados para el periodista que tiró los zapatos a Bush

El periodista iraquí Muntazer al Ziadi, que lanzó zapatazos a Bush durante su visita a Bagdad, no está solo. Según las declaraciones del letrado Jalil al Duleimi ya hay más de 200 abogados que se han presentado como voluntarios para defenderlo. En el mundo árabe Muntazer es considerado hoy por muchos como un héroe y además el episodio del zapatazo es visto en gran parte del mundo musulmán como un hecho histórico.

El episodio de la rueda de prensa en el cual Muntazer, diplomado por la Universidad de Bagdad y periodista representante del la cadena de televisión Al-Bagdadia, atacó al mandatario estadounidense con unos zapatos, ha desencadenado reacciones políticas enfrentadas y una gran polémica internacional en relación a la libertad de expresión y otros derechos del periodista.

Algunas organizaciones piensan que las medidas que se tomen en contra del periodista iraquí serían actos de un régimen dictatorial. Diferentes medios de prensa instan a las autoridades a actuar conforme a la democracia. Además según afirma el hermano del periodista, Muntazer está detenido por los iraquíes y ha sido golpeado por los servicios de seguridad.

Por otra parte el gobierno iraquí afirma que el acto ha sido vergonzoso y las autoridades instan la cadena de televisión para la cual trabaja Muntazer que pida disculpas por la actidud del periodista. En respuesta la cadena de televisión en Bagdad, solicitó al gobierno iraquí a que liberen al reportero.

Según explicaron los colegas que trabajaban junto al periodista iraquí, el zapatazo contra Bush fue premeditado ya que Muntazer les había advertido hace varios meses que tiraría sus zapatos a Bush si tenía la oportunidad de estar enfrente del jefe de estado americano.

Imagen: texasenlinea.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016