Excite

21 de diciembre de 2012: ¿Hay fin del mundo?

  • juventudrebelde.cu

Ha llegado el día. Es 21 de diciembre de 2012 y hasta el momento parece un viernes más del último mes del año. Llevamos meses pensando en este día porque todo el mundo hablaba de una supuesta profecía maya que decía que hoy sería el fin del mundo. Pues parece que no. Y es que en la historia de la civilización, han existido más de 160 predicciones han puesto fecha al fin del mundo. Y de momento, ninguna ha acertado.

Científicos de todo el mundo e incluso ahora, los mayas, aseguran que no hay ningún motivo para pensar que vaya a ocurrir ninguna catástrofe. Así que ahora resulta que la interpretación de la profecía era una equivocación. Sin embargo, hasta que no termine el día, parte de la población no estará tranquila, a pesar de la NASA, que aclara que no se producirá ningún fenómeno astronómico que ponga en peligro nuestra civilización.

Lo cierto es que aunque mucha gente sea indiferente o incluso se ría de las teorías del fin del mundo, hoy la principal preocupación es que el pánico pueda provocar suicidios en masa. No en vano, la NASA ha recibido numerosas cartas de adolescentes angustiados que están planteando poner fin a su mundo. Y por si fuera poco, numerosos científicos están denunciando que detrás de las teorías apocalípticas se esconden intereses económicos, que afectan precisamente a los más débiles, a los que tienen miedo.

Para todo el mundo, todo continúa igual. Y para los mayas es un día de celebración, porque hoy finaliza el periodo 13 Baktunes. Después de este día, si la Tierra no se apaga, muchas personas tienen la esperanza de que empiece un nuevo ciclo que cambie el mundo. Un cambio de ciclo que sirva para mejorar entre todos el planeta que nos acoge.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016