Excite

21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo

Las profecías y los vaticinios cataclísmicos están a la orden del día. Y es que la película dirigida por Roland Emmerich, que bajo el título de 2012 se estrenaba en las carteleras el pasado fin de semana, no es el único documento que, con razón o sin ella, intenta probar los malos augurios del mítico consultor astrológico. El turno es ahora para una periodista italiana que, en su visita a la Biblioteca Nacional del país se ha topado con unos documentos de hace más de tres cientos años que contienen nada más y nada menos que el manuscrito profético de Nostradamus. Unos pergaminos que aseguran que el fin del mundo tendrá lugar el 21 de diciembre del año 2012.

Enza Massa, la periodista italiana que se ha coronado con esta revelación, quedó fascinada por las acuarelas que decoraban la primera de las hojas de este manuscrito. Aunque lo que más iba a sorprender a esta profesional de los medios y al resto del mundo se encontraba en el interior del documento escrito en 1629. Y es que bajo el título de Nostradamus Vaticinia Codex aparecía la firma del propio Michael de Nôtre-Dame, certificando así que su profecía del fin del mundo se cumpliría el 21 de diciembre del año 2012.

Desde que Nostradamus vaticinó la Apocalipsis de la Tierra, algunas teorías se han desarrollado entorno a su profecía. La primera de ellas sostiene que un meteorito colisionará con nuestro planeta el próximo 21 de diciembre de 2012, mientras que otra de las interpretaciones apuesta por la invasión de una civilización extraterrestre.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016