Excite

Previsión meteorológica en España enero 2013: 23 provincias en alerta

  • practicaespanol.com
La previsión meteorológica de enero 2013 en la península activa la alerta en 23 provincias. Olas, nieve, lluvia y fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora han provocado que se activen las alertas de nivel rojo, naranja y amarillo en 23 provincias españolas, según la AEMET.

El riesgo extremo o alerta roja se ha activado en Navarra, debido a los 50 centímetros de nieve que se acumulan en algunos puntos de la zona. La nieve también será causa de alerta naranja en Huesca y Lérida, y alerta amarilla en Asturias, Girona y Barcelona. También habrá nivel amarillo en Navarra y Huesca, por peligro de aludes.

El viento es el responsable de la alerta naranja que se ha tenido que activar en Castellón, Navarra, Tarragona, Lleida y Girona. Por otro lado, Aragón, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Melilla, Mallorca, Menorca y La Rioja tendrán alerta amarilla por el mismo motivo. Además, Guipúzcoa y Vizcaya, que también tienen nivel amarillo por viento, tendrán que soportar fuertes lluvias y un intenso oleaje.

Alerta amarilla por oleaje también en Granada, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Cantabria, Gerona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca y Asturias.

El cuanto a los cielos, en el extremo norte peninsular, estarán muy nubosos o cubiertos y habrá precipitaciones débiles, más intensas en el cantábrico oriental, Navarra y Pirineo Occidental. En la mitad norte peninsular, Baleares y Melilla habrá cielos nubosos, con algún chubasco débil, más probable en el este de Baleares. En el resto de la Península, intervalos nubosos menos frecuentes en la zona del Mediterráneo. En las Islas Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016