Excite

28 y 29 julio, la primera lluvia de estrellas del verano 2013

Delta Aquarids es la primera lluvia de estrellas de cada verano y este fin de semana, la noche del domingo al lunes, se podrá divisar desde España. Los astrónomos han informado que la lluvia de estrellas podrá verse en la madrugada, sobre dos o tres horas antes del amanecer.

Esta lluvia de estrellas de este fin de semana es debido al cometa el 96P Machholz1, visible desde la Tierra cada cinco años, cuyo diámetro es de 6 kilómetros y que fue descubierto por Donald Macchold en 1986. El recorrido de la órbita de este cometa pasa desde Jupiter hasta la órbita de Mercurio y la lluvia de estrellas se sucede cuando la Tierra se cruza con los restos de los meteoros que ha dejado en su órbita.

Se espera que el fenómeno sea observable en todo el hemisferio norte y para disfrutar del acontecimiento no será necesario ningún elemento óptico o telescopios. Se estima que entre 15 y 20 meteoros sean visibles cada hora y que estos viajarán a unos 41 quilómetros por segundo.

Aunque la lluvia de estrellas de Delta Aquarids será visible hasta el día 30, los astrónomos han declarado que el mejor día para verlas será durante la noche del 28 al 29 de julio. Esta es la primera lluvia de estrellas del verano y habrá que esperar hasta el 10 y el 12 de agosto para poder disfrutar de Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo y que es una de las mejores lluvias de estrellas de todo el año ya que se puede ver por completo en todo el cielo nocturno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016