Excite

29 mineros neozelandeses llevan atrapados e incomunicados desde el viernes

El pasado viernes tubo lugar una explosión en una mina de carbón en Nueva Zelanda, como resultado de la misma, 29 mineros quedaron atrapados. Desde entonces no se tiene noticias sobre el estado de los mineros neozelandeses, aunque se espera que se encuentren bien y puedan ser rescatados con la máxima brevedad posible.

La explosión en la mina tuvo lugar el pasado viernes a las 16:30 horas, las 04:30 hora española, en una mina de carbón de la compañía Pike River situada en la región de Atarau, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Según dos mineros que consiguieron escapar tras la explosión, la mina se colapso debido a una explosión de gas. Aunque después de la explosión en la mina los mineros atrapados se comunicaron con el exterior, la comunicación se cortó casi instantáneamente.

Aunque los mineros neozelandeses llevan atrapados más de 72 horas sin comida, si tienen acceso a agua y se espera que se hayan refugiado en alguno de los túneles secundarios, donde se está bombeando aire limpio, ya que el principal peligro ahora es la cantidad de gas en la mina. Dicho gas, además está impidiendo un posible rescate, ya que las posibilidades de una nueva explosión son mu altas.

Debido a todo esto los equipos de rescate están esperando una bajada de los niveles de gas tóxico, para poder iniciar el salvamento, ya sea mediante personas entrenadas o con un robot del ejercito, el cual podría provocar una chispa y una nueva explosión. De momento se cree que los mineros podrían estar situados a una profundidad de 150 metros a dos kilómetros y medio de la entrada de la mina, aunque estos datos no son más que especulaciones. A pesar de todo, los familiares de los mineros neozelandeses recuerdan el caso de los mineros chilenos que fueron rescatados con éxito, por lo que no pierden la fe en un rescate exitoso en un corto espacio de tiempo.

Imagen: tvnz.cp.nz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016