Excite

3 polémicas sin resolver de 'El Diario de Ana Frank'

Ana Frank fue una niña judía alemana que se hizo mundialmente conocida por su diario, al que todos llaman popularmente 'el Diario de Ana Frank'. En él, la joven dejó constancia de los dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la II Guerra Mundial. La trágica historia de Ana está envuelta ahora en varias polémicas.

    Twitter

¿Por qué hay polémica?

Una de sus controversias surge alrededor de los derechos de autor. Y es que existe una lucha legal entre los que piensan que la obra debe estar libre de derechos y el Fondo Anne Frank en Basilea, Suiza, donde reclaman la vigencia de los derechos de emisión del libro.

Y esta polémica nos lleva a otra. Al parecer, según ha reconocido la fundación, Otto Frank, padre de Ana Frank, habría sido coautor de los escritos y no solo editor como se había dicho hasta ahora. ¿Y qué significa todo esto? Pues que si el diario hubiera sido escrito solo por la niña, ya habrían expirado los derechos de autor, pero como se supone que participó también el padre, estos derechos seguirían vigentes hasta 2050.

FOTOS: Lo veo y no lo creo, el campo de concentración nazi de Lego

Ana Frank murió en marzo de 1945 en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen. Su padre tuvo más suerte, y acabó falleciendo en 1980. Por ello, según que versión creamos, estamos ante un diario que tiene derechos de autor hasta 2050 o que dejó de tenerlos en 2015.

Otra polémica surge de la teoría de que Ana Frank no escribió una sola palabra de su diario. Y es que Minna Becker, una perito caligrafista, afirmó que el diario de Ana Frank había sido escrito por una única mano, pero esta no parecía ser la de ella porque también se descubrieron unas cartas que Ana escribió de niña a sus amigas y no se detectó la misma caligrafía. La que Becker analizó del diario parecía de una persona mayor, mientras que la de las cartas era típica de una persona de entre 10 y 12 años. ¿Ana Frank no escribió nada de su diario?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017