Excite

31 de los mineros chilenos abandonan el hospital

Con el fin de protegerlos de la presión mediática que se cierne sobre ellos, el centro hospitalario en el que fueron ingresados los mineros chilenos decidió ayer darles el alta médica a 31 de ellos que salieron de las instalaciones por la puerta de atrás.

Y es que, al parecer, la recuperación está siendo más rápida de los esperada para la mayoría de ellos que deberán someterse a una serie de revisiones médicas ya desde sus casas, donde este fin de semana eran recibidos por amigos y familiares.

Llama la atención el caso de Mario Sepúlveda, considerado uno de los animadores del grupo y que fue el segundo en el orden de rescate. Para sorpresa del propio equipo médico, su estado mental es el más delicado de todos, fruto, aseguran, del agotamiento y el estrés producidos tras tener que sobrevivir dos meses a 700 metros de profundidad. El minero está siendo seguido muy de cerca por un equipo especializado en psiquiatría.

Por su parte, continuamos conociendo cómo hicieron estos hombres, auténticos héroes en Chile, para sobrellevar la situación. Así, Edison Peña, por ejemplo, corría cada día unos 10 kilómetros a lo largo de las galerías de túneles para evitar que la ansiedad se apoderase de él, algo que acompañaba con la música de Elvis Presley que le enviaron desde la superficie.

Imagen: larazon.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016