Excite

3G Capital se hace con Burger King

La conocida cadena de restaurantes de comida rápida Burger King hizo pública su adquisición por parte del fondo privado de inversión 3G Capital, que pasa a controlar la compañía después de haber cerrado la operación en torno a los 3.260 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros), a los que hay que sumar alrededor de 800 millones más en concepto de la deuda que mantenía la empresa y que asume el nuevo propietario.

De este modo, la firma de capital de riesgo 3G Capital pagará por cada acción de Burger King hasta 24 dólares, lo que supone una prima del 46 por ciento si atendemos a la cotización bursátil de los títulos correspondientes al pasado miércoles, momento en que se desconocía la posibilidad de llevar a cabo la operación. Así, representantes de ambas partes indicaron que la venta culminará en los próximos tres meses, en los que se producirá la salida del accionariado de otras tres firmas de capital de riesgo, caso de Goldman Sachs Capital, TPG y Bain Capital.

No obstante, Burger King cuenta de momento con cuarenta días para atender a otras ofertas mejores antes de que se haga efectiva la compra. Así, la cadena, la segunda más importante del mundo en el ámbito de la comida rápida tras McDonald's con 12.150 restaurantes repartidos por todo el globo, intentará remontar el vuelo después de que tanto sus beneficios netos como sus cifras de negocio experimentaran una reducción con respecto al año pasado.

Imagen: geograph.org.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019