Excite

40 años de cárcel para José Bretón

  • @Nuevatelevisión en Twitter

Ya hay sentencia para el caso de José Bretón declarado culpable por el jurado popular de asesinar a sus dos hijos Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 201. El juez Pedro Vela encargado de ejecutar la sentencia ha condenado a Bretón a 40 años de cárcel.

José Bretón no podrá optar al tercer grado hasta haber cumplido la mitad de la condena. Y deberá indemnizar a Ruth, su exmujer con 500.000 euros. Además, no podrá acercarse a la familia de Ruth ni mantener contacto con ella por ningún medio por 42 años, 21 año por cada asesinato.

Además de la indemnización a Ruth, Bretón deberá pagar al Ministerio del Interior 137.335 euros y al ayuntamiento de Córdoba con 22.567 euros, todos ellos generados por un delito de simulación y por los gastos de búsqueda de los pequeños.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las fotos del juicio a José Bretón

Uno de los puntos claves por los que el juez ha decidido condenar a José Bretón a 40 años de cárcel es debido a la premeditación con la que preparó el asesinato de sus hijos, además de la crueldad y el engaño.

Al fin, la pesadilla de Ruth Ortiz termina y podrá enterrar los restos de sus hijos ya que el juez ha ordenado que le sean entregados y que los dos niños se registren en el registro de defunción de Córdoba a día 8 de octubre de 2011.

José Bretón tiene desde hoy un plazo de 10 días para, si lo desea, apelar la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Aunque José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, no ha realizado declaraciones desde que el jurado popular dio a conocer su veredicto, todo parece indicar, según declaraciones realizadas anteriormente que recurrirán la sentencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016