Excite

40 años de la llegada del hombre a la Luna

Cuánta razón tenía Neil Armstrong cuando, tras cuatro días de tortuoso viaje espacial, pronunció aquella mítica frase que decía “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Y es que, sin duda, la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 constituyó la mayor hazaña del ser humano hasta la fecha además de simbolizar la victoria de Estados Unidos en la carrera espacial que disputaba a Rusia en plena Guerra Fría.

VÍDEO: la llegada del hombre a la Luna

Un hazaña lograda, además, gracias al gran esfuerzo económico y humano que supuso la misión del Apolo 11. Y es que, hay que recordar que se invirtieron en el proyecto más de 24.000 millones de dólares y se contó con la participación de 400.000 trabajadores.

Aunque estas inversiones hubieran quedado en nada de no haber sido por la valentía de los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins que partieron desde Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos) dispuestos a recorrer los 400.000 kilómetros de distancia que separan a la Tierra de la superficie lunar, pero sin ningún tipo de certeza de que fuera a lograrse un objetivo tan ambicioso.

Y, sin embargo, 40 años han pasado ya desde que el hombre llegara por primera vez a la Luna; 40 años, no exentos, eso sí, de todo tipo de rumores sobre la veracidad de las imágenes que fueron seguidas por millones de personas en todo el mundo incrédulos sobre si lo que estaban viendo sus ojos era ficción o realidad.

Imagen: tusbuscadores.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016