Excite

41 provincias en alerta por viento, lluvia y nieve

El invierno se resistía a llegar a la Península pero este fin de semana lo ha hecho de forma contundente activandose la alerta en un total de 41 provincias.

Viento, lluvia y nieve. Esa esta siendo la tónica general de estos días en buena parte de España aunque las zonas más afectadas son la costa gallega, la cornisa cantábrica, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Murcia.

De hecho, en puntos como Pontevedra y La Coruña se ha activado la alerta naranja por olas que pueden alcanzar los cinco metros, mientras que en el interior de la comunidad gallega las nevadas serán de importancia.

No obstante, en el resto de las comunidades se repiten los mismos fenómenos atmosféricos como vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora, mientras que la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros.

Por su parte, el descenso de las temperaturas será generalizado en la parte oeste de la Península y en Baleares, mientras que en la zona este podrían incluso experimentar un ligero ascenso.

Ante este panorama, la Agencia Estatal de Meteorología recomienda restringir los desplazamientos por carretera por el riesgo de que puedan producirse nevadas y se formen placas de hielo sobre el asfalto.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020