Excite

43 atletas ya superan la marca para ir a Pekín

Los Juegos Olímpicos de Pekín están cada vez más cerca, y no sólo para los chinos que trabajan para que todo esté a punto el 14 de agosto, sino también para los deportistas españoles, que miran ya a los Juegos desde las pruebas de clasificación.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de anunciar que son ya 43 los atletas españoles, 26 hombres y 15 mujeres, que han superado la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Pekín. En esta primera lista hallamos nombres ya famosos como Antonio Reina, Reyes Estévez o ‘Paquillo’ Fernández en el grupo masculino, mientras que en el femenino destacan Mayter Martínez, Irache Quintanal o María Vasco.

Galeria: la construcción de Pekín 2008

No obstante, esta marca mínima, según informa la RFEA, no significa el billete seguro para Pekín, ya que sólo podrán ir a la cita olímpica “tres atletas por país y prueba”, por lo que “algunos atletas aún superando dichas mínimas se quedarán en casa”.

La RFEA recuerda asimismo a los atletas que es necesario participar en el Campeonato de España al aire libre en la prueba para la que se aspire participar durante los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín.

Ayer tuvo lugar en Pekín la inauguración del famoso 'Cubo de Agua', que acogerá las pruebas de natación, saltos y natación sincronizada, y que es uno de los edificios emblemáticos de Pekín 2008.

El 'Cubo de Agua'



España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019