Excite

45 años cantando sin parar

¡Vaya devoción! Los fieles de un templo religioso indio, denominado Bala Hamuman, llevan recitando ininterrumpidamente las misma canción, titulada Shri Ram, Jai Ram, Jai Jai Ram, desde hace más de 45 años sin parar. Esta curiosidad se ha convertido en un reclamo turístico en la zona. Tal es así que hasta las propias autoridades recomiendan la visita.

El templo se encuentra en la región de Gujarat, una de las locomotoras de la India en el Oeste. Este lugar, a pesar de albergar un gran desarrollo industrial, ha sabido mantener sus grandes tradiciones ancestrales intactas, prueba de ello es este cantar sin parar que se ha convertido en un récord de canto.

En Jamnagar se encuentra la refinería más grande del mundo, muy cerca del lago Lakhota. En las inmediaciones de esta planta petrolíferas se encuentra el templo de Sri Bala Hanuman. Esta construcción sagrada es una más de las muchas existentes en la India. Su particularidad es que se hizo hace algo más de 44 años y desde entonces los fieles que al templo asisten no han parado de cantar en nombre de Dios ni un sólo minuto.

curiosidad. En total el templo ha vivido de canto 16.070 días, lo que supone más de 385.000 horas y más de 23 millones 140 minutos cantando la misma canción. El responsable de este templo, Jaysukhbhai Gusani, asegura que gracias a su ímpetu religioso el rezo de esta casa santa ya se ha extendido a otras ciudades como Porbandar, Dwarka, Muzzaffarpur o Rajkot entre otras.

Imagen: Telecinco

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016