Excite

52 muertos en un atentado en Irak

El número de muertos en la masacre perpetrada ayer por una terrorista suicida en la ciudad de Kerbala, al sur de Bagdad, ha ascendido a 52 fallecidos y la cifra de heridos ha aumentado a más de 70.

Las últimas cifras oficiales, facilitadas ayer, habían sido de 43 fallecidos y más de 50 heridos, muchos de ellos en situación crítica.

Un día antes, el ex presidente de Gobierno español, José María Aznar aseguró en Radio Cuatro (BBC) que la situación en Irak no es "idílica", pero es "muy buena".

"La situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Hussein. La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor", indicó Aznar.

El atentado tuvo lugar en un mercado popular cerca del mausoleo del imam chií al Husein, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Mientras, en otro ataque hoy, al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad septentrional de Mosul, de mayoría suní y situada 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, el ataque iba dirigido contra una patrulla de la Policía iraquí que pasaba por la calle Jaled Ibn al Walid, centro de la ciudad, y algunos de los heridos son agentes que se encontraban en la zona en el momento de la explosión.

En otro atentado en Bagdad hoy, una persona murió y otras 13 sufrieron heridas de distinta consideración por la explosión en un mercado popular en el barrio de Shabb, norte de la capital.

Fuente Texto: Agencias

Aznar BBC guerra Irak orgullo presentadora La Sexta

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016