Excite

6 de los mejores libros de 2008

Seleccionar una lista con 6 de los mejores libros de 2008 no es tarea fácil, no al menos cuando sabemos que el número de ventas no es necesariamente sinónimo de calidad. Al contrario, la excesiva popularidad de un libro suele crear un prejuicio, muchas veces equivocado, que nos predispone a desconfiar de una posible finalidad más comercial que artística.

No obstante, hemos elegido 6 de los mejores libros de 2008 basándonos en el reconocimiento de las organizaciones literarias más prestigiosas. El Premio Planeta reconoció como mejor libro de 2008 La Hermandad de la Buena Suerte de Fernando Savater, donde el autor, dejando entrever su faceta de filósofo, plantea sus preocupaciones morales a través de una trama que se desarrolla en el mundo de las apuestas de carreras caballos.

Fiebre Negra es una obra del escritor porteño Miguel Rosenzvit, la novela es una historia de amor sobre el destino de los negros argentinos que en su día supusieron el 30 por ciento de la población de Buenos Aires. El premio Pulitzer de Novela se lo ha llevado La maravillosa vida breve de Óscar Wao, si bien es un libro de 2007, lo incluimos entre 6 de los mejores libros de 2008 por ser éste el año de la edición traducida al español.

El premio Goncourt de este año ha sido para Atiq Rahimi por su novela Syngué Sabour sobre la realidad de la mujer afgana. Un joven físico de 26 años, Paolo Giordano, ha escrito una novela que ha arrasado en ventas en Italia, la Soledad de los Números primos, una mezcla entre literatura y matemática que ha recibido las mejores críticas. Cerramos esta relación de 6 de los mejores libros de 2008 con Muerte entre poetas de Angela Vallvey, una novela policíaca que esconde un mensaje contra el mundo de la literatura y la vanidad de los grandes autores.

Imagen: llegirencasdincendi.obolog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016