Excite

A la niña de Rajoy le salen hermanas

El debate electoral del pasado lunes entre Zapatero y Rajoy sigue dando que hablar, y no sólo con los asuntos más estrictamente políticos ni sobre el vencedor. El fenómeno que está arrasando en YouTube es lo que se conoce como 'La niña de Rajoy', multitud de vídeos y parodias sobre la metafórica niña con la que el candidato popular cerró su intervención en el debate.

"Quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo [...] que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos [...] que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos". Con palabras como estas cerraba su discurso Rajoy el pasado lunes, unas palabras que se han convertido en lo más comentado de su intervención.

Y de los comentarios a las parodias hay sólo un paso. Desde una reencarnación de la niña de Rajoy en la mítica Heidi, rebautizada como Rajoydi, hasta una entrevista con una crecidita niña de Rajoy en el futuro, que declara ser lesbiana y no sentirse amparada por el candidato del PP; las parodias se están multiplicando en la red como hongos.

Incluso se ha destapado la estrategia seguida por Rajoy al cerrar el debate con la metáfora de la niña, una metáfora que ya había sido utilizada en México por el presidente Calderón.

Imagen: faq-mac.com

Rajoydi, la niña de Rajoy
La niña de Rajoy en la cadena SER
Las palabras de Rajoy en el debate
La 'otra' niña de México

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016