Excite

A partir de 2027 los españoles nos jubilaremos a los 67 años

Aunque el tema parecía haber pasado a un segundo plano ante la inminencia de las otras reformas propuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente se ha propuesto comenzar 2011 formalizando la polémica reforma del sistema de pensiones.

Así lo adelantó ayer en rueda de prensa, asegurando que los españoles que se jubilen a partir de 2027 ya lo harán a los 67 años. Así, en 2013 la edad de jubilación se situará en los 65 años y un mes y medio; en 2014, en los 65 y tres meses, y así sucesivamente hasta cubrir el plazo de los dos años adicionales en 2027.

Eso sí, Zapatero volvió a insistir en que la ley contemplará excepciones para determinados trabajadores, como aquellos con carreras largas de cotización o para quienes tengan profesiones penosas que requieran un importante esfuerzo físico.

No obstante, en enero, el Gobierno tendrá que vérselas con partidos políticos y sindicatos para sacar la reforma de la pensiones adelante. Así, todos los partidos de la Cámara se oponen al texto, incluido el PNV. Los más flexibles son los de CiU que están dispuestos a negociar. Por su parte, los sindicatos amenazan con una nueva jornada de huelga general si se rebasan ciertos límites.

Imagen: orange.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016