Excite

A subasta una foto del iceberg que hundió al Titanic

  • dailymail.co.uk

Cuando se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic, los recuerdos y objetos relacionados con el trasatlántico más famoso de todos los tiempos se han revalorizado y están más de actualidad que nunca. Es el caso de la que podría ser la única foto del iceberg que hundió al Titanic, tomada por una pasajera del Carpathia, el primer barco que llegó a socorrer a las víctimas del naufragio.

Mabel Fenwick, que viajaba de luna de miel en el Carpathia, tomó esta fotografía en la mañana del 15 de abril de 1912 cuando esperaba fotografiar los restos del naufragio. En la fotografía se puede apreciar la zona en la que el Titanic se había hundido unas 10 horas antes y, al fondo, la silueta blanca de un enorme iceberg, probablemente el que hirió de muerte al gigante de los mares en una de las mayores tragedias marítimas de los últimos tiempos.

Esta escalofriante fotografía del iceberg que causó el hundimiento del Titanic será subastada el próximo 19 de abril por la firma RR Auction junto a otros 180 lotes de objetos relacionados con el Titanic. La fotografía del iceberg tendrá un precio de salida de 300 dólares y será seguramente una de las estrellas de esta subasta en la que habrá desde pasajes originales o periódicos del día del hundimiento hasta objetos recuperados del naufragio como una de las tumbonas de cubierta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014