Excite

Abdicación del rey Juan Carlos: The Economist se pregunta si abdicará como la reina Beatriz de Holanda

  • © Getty Images

Este ha sido un mal año para el rey Juan Carlos. Toda la prensa nacional e internacional se ha hecho eco de los contratiempos del monarca y se propagan cada vez más los rumores sobre la abdicación del rey Juan Carlos. La revista The Economist, ante la inminente abdicación de la reina Beatriz de Holanda el próximo 30 de abril, se pregunta si el rey de los españoles también dimitirá.

La publicación relata como el monarca se disculpó públicamente por irse de caza de elefantes a Botswana, mientras el país lucha contra la recesión y con una tasa de desempleo histórica. Habla también de las tres intervenciones a las que se ha tenido que someter; de su supuesta relación con Corinna; y del escandaloso caso de corrupción del yerno Iñaki Urdangarín.

Tampoco pasa por alto The Economist que la infanta Cristina tiene que comparecer ante el juez a finales del mes de abril, para explicar lo que sabía o no de los tejemanejes de su marido.

Y como no son pocos los motivos, muchos se preguntan si el rey va a hacer lo mismo que su homóloga en los Paises Bajos, la reina Beatriz que, casualidades de la vida, tiene la misma edad que Juan Carlos. La reina dejará el trono en favor de su hijo el próximo 30 de abril, cuando será la coronación de Guillermo de Holanda, el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX.

The Economist habla de una monarquía más frágil que nunca y asegura que la popularidad de la familia está disminuyendo, mientras el apoyo a su abdicación crece irremediablemente. ¿Podría dimitir también Juan Carlos en favor de su hijo? Obviamente, dice The Economist, el príncipe Felipe “está preparado para el trabajo”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016