Excite

Abierto el juicio oral contra Isabel Pantoja por blanqueo de capitales

Si bien no está presente en el proceso que se sigue contra un total de 95 personas por su implicación en el 'caso Malaya', el magistrado del Juzgado número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, acaba de ordenar que se proceda a la apertura de juicio oral contra la cantante, el ex alcalde Julián Muñoz, su ex mujer, Maite Zaldívar, y seis personas más por un delito de blanqueo de capitales continuado. La causa, aunque separada del núcleo principal de la trama de corrupción urbanística en la ciudad, parte de las investigaciones derivadas de ella.

Así, Isabel Pantoja y el resto de acusados deberán personarse en dicho juzgado para que se les notifique la resolución adoptada por el juez el próximo 14 de octubre, si bien aún se desconoce cuál será la fecha del juicio, que presumiblemente tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Tal y como requería la Fiscalía Anticorrupción, los principales acusados tendrán que hacer frente a importantes fianzas, por lo que Julián Muñoz, para el que se solicitan 7 años de cárcel, habrá de pagar 7,4 millones de euros, mientras que en el caso de Isabel Pantoja, que podría enfrentarse a tres años de condena, el juez la ha establecido en 3,68 millones.

En caso de que Isabel Pantoja, Muñoz, Zaldívar y el resto de los acusados no depositen dichas cantidades en el plazo de un día, se procederá, como ha indicado el juez Ruiz en el auto, al embargo de 'bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada'.

Imagen: xuko.blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020