Excite

Aborto: Madrid y Barcelona a favor - Washington contra

El aborto vuelve a ser tema de discusión. Una masiva protesta contra las prácticas abortivas ha protagonizado la jornada de hoy en Washington.

La manifestación ha contado con la presencia de miles de personas que han alzado su voz en contra del aborto, legalizado hace 35 años en Estados Unidos.

Mientras en Estados Unidos marchan contra el aborto, en nuestro país ha sido convocada para esta tarde sendas concentraciones a favor del aborto en Madrid y Barcelona.

Distintas asociaciones feministas se reunirán esta tarde en la puerta del Sol de Madrid decididas a poner fin a las "amenazas" contra las mujeres y las clínicas abortistas. Las organizadoras han publicado un manifiesto, "Manifiesto por el Derecho de las Mujeres a Decidir", con en el que expresan su total apoyo a las mujeres que han debido declarar por supuestos abortos ilegales.

Según publica El País en el manifesto se exige al Gobierno y a los partidos políticos "un compromiso claro y decidido para mofidicar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal, acabando con la inseguirdad jurídica que la ley actual ha generado".

Imagen:diudadenlinea.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019