Excite

Acampados en el Coliseo para protestar por la privatización de su empresa

Hace dos semanas, la revuelta llegaba a una fábrica de maquinaria industrial de Milán. Bajo el nombre de Innse, algunos de los trabajadores de esta empresa italiana se colgaban de una grúa a más de 10 metros de altitud, para protestar así contra la precariedad laboral de su puesto de trabajo. Ahora la conquista continúa, y otros siete empleados italianos, esta vez en la capital, Roma, se han apoderado de una de las estructuras más antiguas de la ciudad: el Coliseo.

Como auténticos gladiadores romanos, los siete guardias jurado de la empresa de seguridad Istituto Vigilanza Urbe han plantado su campamento en lo alto del anfiteatro. Se subieron el pasado viernes 14 de agosto y desde entonces sobreviven al calor abrasante del día y a la oscuridad de la noche gracias a los piquetes, que les suministran agua y comida a través de un cubo y una cuerda.

La entidad pública que les contrataba podría estar al borde de una quiebra de 80 millones de euros y los siete gladiadores, como los llaman los medios de comunicación italianos, piden explicaciones desde lo alto del Coliseo y se niegan a una privatización de la empresa de seguridad. Si esto sucediera, posiblemente se verían obligados a firmar sus propios despidos o a un eventual recorte de plantilla, por lo que no están dispuestos a perder sus puestos de trabajo sin que se les garanticen las mismas condiciones de las que disponían antes de que la empresa entrara en crisis.

Los siete guardias jurado que desde hace cuatro días acampan en lo alto del Coliseo para protestar por la privatización de su empresa ya han anunciado que si no se llega un acuerdo no bajarán del anfiteatro romano “hasta diciembre”.

La protesta en el Coliseo en la televisión italiana

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016