Excite

Accidente aéreo en Cuba con 68 muertos

Esta pasada madrugada ha tenido lugar un accidente aéreo en Cuba, en el cual han perdido la vida las 68 personas que volaban a bordo del avión ATR-72 de la compañía aérea cubana Aerocaribbean. Aún no se han esclarecido las causas del accidente, que se ha producido en una zona boscosa de difícil acceso.

El avión de Aerocaribbean cubría la ruta desde Santiago de Cuba a La Habana, cruzando la isla de Cuba de extremo a extremo. A mitad de vuelo, el avión, un ATR-72, un aparato con dos motores a hélice, avisó de que sufría una emergencia y poco después perdió contacto por radio. El accidente aéreo ha tenido lugar en la provincia de Sancti Spíritus, una zona muy boscosa en el centro de Cuba, zona en la que ya se han personado las autoridades cubanas, encontrando a los primeros cadáveres junto al avión estrellado, aún en llamas, y declarando que no hay supervivientes.

A bordo del avión estrellado viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros, nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un francés, un italiano, un japonés, un venezolano y un español. El ciudadano español es Manuel González Asencio, natural de Badajoz. El Gobierno de Cuba ha creado una comisión para determinar las causas del accidente, aunque se sospecha que el mal tiempo, provocado por el huracán Tomás que está azotando Cuba, puede ser el principal culpable.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016