Excite

Encuentran nuevos restos del Airbus de Air France que sufrió un accidente en 2009

Ayer domingo, tres de abril, se hacía público que se habían encontrado nuevos restos del Airbus de Air France que sufrió un accidente frente a las costas brasileñas en el año 2009, los restos se han encontrado en el cuarto operativo de búsqueda, ya que se sigue tratando de encontrar las cajas negras para conocer la causa real del accidente del Airbus.

El Airbus 330-203 de Air France realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París, cuando el día 1 de junio del 2009, realizando el fatídico vuelo AF447. Poco después de abandonar Río de Janeiro, a escasos 1.000 kilómetros de las costas de Brasil, el avión de Air France desapareció de los radares repentinamente, para conocerse poco después que un accidente había provocado que se estrellara en el Atlántico, causando la muerte de los 228 pasajeros del avión, los cuales eran de 32 nacionalidades diferentes.

Tras la conmoción del accidente se inició un operativo de búsqueda que ya encontró los primeros restos del avión al día siguiente del siniestro. Desgraciadamente ni en ese operativo de búsqueda ni en los dos siguientes se pudieron encontrar las cajas negras del Airbus de Air France, lo que impedía conocer con detalle la causa real del accidente, siendo la hipótesis de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil que el accidente pudo provocarse por un fallo en las sondas de velocidad del Airbus, aunque también declaran que dicho fallo debería sumarse a otros factores para provocar el accidente.

Ante esta situación, las familias de los fallecidos en el Airbus de Air France exigieron un nuevo operativo de búsqueda acusando a los tres anteriores de falta de profesionalidad, el operativo actual se inició el pasado marzo, y ahora está dando sus primeros frutos, aunque desgraciadamente aún no se han encontrado las cajas negras. De momento las causas del accidente del Airbus de Air France no están claras, a pesar de lo cual la compañía Airbus ya ha sido imputada por homicidio involuntario, siendo lo esperable que el hallazgo de nuevos restos dé lugar a encontrar las cajas negras y se pueda conocer la causa del fatídico accidente.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016