Excite

Accidente de autobús en Italia: 38 muertos en la A16 de la provincia de Nápoles

  • Getty Images

Grave accidente de autbús en Italia con al menos 38 víctimas y 10 heridos. Eran las 20.30 del domingo 28 de julio cuando un autobús de la compañía Mondotravel salió de la calzada precipitándose al vacío desde el viaducto Acqualonga a una altura de 25-30 metros y cayendo en medio de la foresta.

Se trataba de un viaje organizado, un grupo de personas que acostumbraba a hacer este tipo de viajes juntos y entre los que se encontraban algunos niños. Los pasajeros eran de las localidades de Giugliano en Campaña, Mugnano di Napoli e Marano y venían de visitar Pietrelcina, el pueblo de Padre Pío. El conductor del autocar también ha fallecido en el accidente.

El autobús se precipitó al vacío quedando dividido en dos partes, el impacto fue tal, que el techo de este se separó. La cabina del conductor ha quedado totalmente destruída. Las víctimas fueron trasladadas al polideportivo de Monteforte Irpino donde los familiares tendrán que realizar el reconocimiento de sus familiares.

El autobus además golpeo a varios automóviles que circulaban por la carretera, provocando 14 heridos leves. Las causas del accidente aún se desconocen, pero la velocidad o la posibilidad de que un neumático explotase son a esta hora las causas más probabiles, pues no hay signos de frenada en la calzada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016