Excite

Accidente de avión en Irán con 169 pasajeros a bordo

Un avión Tupolev de pasajeros se ha estrellado en el noroeste de Irán. La agencia oficial de noticias IRNA ha informado que las 169 personas que viajaban en la aeronave, 153 pasajeros y 16 tripulantes, habrían fallecido en el accidente. Por el momento se desconocen las causas del siniestro y el número exacto de víctimas no es claro, ya que justo antes de que la IRNA comunicara el balance de muertos la televisión iraní hablaba de 150 personas a bordo del avión.

El accidente se ha producido a las 11:33 horas (9:03 hora española) cerca de la ciudad de Qazvin, a unos 150 kilómetros al norte de la capital iraní, justo 16 minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto internacional de Imam Jomeini en Teherán. El avión, un Tupolev de fabricación rusa de la compañía iraní Caspian Airlines, tenía como destino Erevan, la capital de Armenia.

El de hoy no es el primer accidente aéreo que sufre la flota de aviones iraní en la última década, debido a su vejez y a la falta de mantenimiento de los aparatos. Aunque por el momento se desconocen las causas que han provocado que el Tupolev de la compañía Caspian Airlines se estrellara, el jefe de la policía de la provincia de Qazvin, el coronel Massoud Nassab-Jafari, ha asegurado que el avión ha quedado “completamente destruido en pequeños pedazos”.

Primeras imágenes del accidente de avión de Irán

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016