Excite

Accidente de Spanair en Barajas en agosto 2008: Cinco años después de la tragedia

Hoy 20 de agosto de 2013 hace exactamente cinco años del accidente de Spanair en Barajas en el que perdieron la vida 154 personas. Hoy en Gran Canaria y Madrid se celebrarán diferentes actos de homenaje en memoria a las víctimas. Mientras los familiares de las víctimas se mantienen firmes en su lucha para que el caso se vuelva a abrir, ya que se archivó el año pasado.

El vuelo JK5022 debía despegar del aeropuerto de Barajas en Madrid para aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria, sin embargo el avión debido a una serie de averías no inició su despegue hasta las 14.25 horas. Durante meses los informes que trataban de clarificar lo sucedido en el accidente de avión fueron contradictorios y el pasado mes de septiembre el juez del caso decidió archivarlo.

FOTOGALERÍA: Recordamos en imágenes el accidente de Spanair en Madrid-Barajas

Es por ello que el día de hoy además de ser un día para homenajear a las víctimas del accidente de Spanair es también un día en el que los familiares de las víctimas reclaman que la justicia reabra el caso para que este sea investigado en profundidad. Fue en enero de 2013 cuando la asociación de familiares de víctimas del accidente de Spanair presentaron un recurso del que todavía se desconoce si ha sido admitido o no a trámite.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Sevilla y Castilla la Mancha refleja que el accidente de Spanair en Barajas fue uno de los motivos que llevaron a la quiebra a la compañía aérea ya que después del accidente perdió un 20% de clientes. Este hecho es conocido como el efecto Rainman por el que los pasajeros deciden ‘castigar’ a las compañías aéreas que tienen accidentes optando por no volar con ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016