Excite

Accidente del transbordador Challenger, imágenes inéditas publicadas 28 años después de la tragedia

  • @Diario_La_Razon - Twitter

El accidente del transbordador espacial Challenger es la mayor tragedia espacial de la historia de la NASA. En la explosión, ocurrida el 28 de enero de 1986, fallecieron siete astronautas. Esta fue debida a un fallo en el propulsor del combustible sólido y se produjo solamente 72 segundos después del lanzamiento.

El accidente del Challenger vuelve a ser noticia 28 años después de la tragedia después de que el nieto de uno de los trabajadores de la NASA encontrase 26 fotografías que se captaron en el momento del lanzamiento y de la explosión.

Las fotografías que están en color, fueron realizadas por uno de los empleados de la agencia espacial que tras hacerle una copia se las regaló al abuelo de Michel Hindes, la persona que las encontró. Cada una de las instantáneas muestra desde el despegue del transbordador Challenger hasta su trágica explosión en el cielo.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las imágenes inéditas publicadas de la explosión del transbordador Challenger el 28 enero 1986

Tras encontrar las fotografías, Michel Hindes decidió compartirlas a través de Internet y estas han causado furor. Tras colgarlas en Reddit miles de usuarios han comentado las fotografías contando sus experiencias sobre el accidente.

Algunos explican que eran solamente unos niños pero que estaban muy emocionados en el lanzamiento del transbordador espacial porque en él viajaba una profesora, la primera que iría al espacio y por eso numerosos colegios hicieron un seguimiento de la noticia que acabó en tragedia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016