Excite

Accidente en Vigo: un pesquero y un mercante chocan en la ría, al menos tres muertos | 1 de abril de 2014

  • @lavozdegalicia - Twitter

Un trágico accidente en la ría de Vigo ha ocurrido esta madrugada, el coche entre dos barcos, el pesquero ‘Mar de Marín’ y un mercante, el Baltic Breeze, deja de momento tres marineros muertos y dos desaparecidos, los otros cinco tripulantes de la embarcación están a salvo ya que fueron rescatados por los efectivos de Salvamento Marítimo del Puerto de Vigo.

El accidente de los dos barcos tuvo lugar a las 02:45 de la madrugada de hoy 1 de abril de 2014 a la entrada de la ría de Vigo y frente a las Islas Cíes. El mercante, que transportaba coches, chocó contra el pesquero que se hundió rápidamente debido al impacto.

FOTOGALERÍA: El Puerto de Vigo en imágenes

En la búsqueda de los dos desaparecidos trabajan los efectivos de vigilancia aduanera, que fueron los primeros en llegar al lugar de la colisión y gracias a los cuales se pudo salvar a cinco marineros de la tripulación. Además de Salvamento Marítimo del Puerto de Vigo también participan en la búsqueda dos helicópteros de la Xunta de Galicia y los barcos de pesca que se encontraban esta madrugada en la ría.

Según fuentes de la Xunta de Galicia y de los Servicios de Salvamento, entre los fallecidos y los desaparecidos hay tres gallegos, un ghanés y un marroquí. Este nuevo accidente de barcos en Vigo es el tercero que ha dejado víctimas mortales en lo que va de año 2014 siendo el hundimiento del Santa Ana frente a la costa de Asturias uno de lo más trágicos.

Las últimas noticias acerca del rescate de los marineros desaparecidos en el accidente aseguran que se ha localizado el barco y que se encuentra a unos 50 metros de profundidad frente a la zona conocida como Monteferro. Tal y como han comunicado los investigadores, el carguero navegaba por su carril cuando el pesquero con los 10 tripulantes viró a babor, tras el coche, la embarcación abrió un bote salvavidas pero no todos se pudieron subir a él. Mientras continúan las labores de búsqueda, los cuerpos de los fallecidos se han trasladado al Puerto de Vigo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016