Excite

Accidente ferroviario en Argentina: 50 muertos y más de 700 heridos

  • lanacion.com.ar

Argentina aún se estremece al ver las imágenes del terrible accidente ferroviario que se saldó ayer con 50 muertos y más de 700 heridos después de que el tren que entraba en la estación de Once no frenara chocara contra frontalmente contra el andén.

Las causas del accidente aún no están claras y se debate entre el improbable error humano del joven maquinista y el más probable fallo técnico de uno de los viejos trenes masificados que a diario recorren las vías argentinas.

Según los testigos del accidente entró en la estación de Once con más velocidad de lo habitual, debido a que los frenos ya no respondían, impactando fuertemente contra el paragolpes al final de la estación y creando un efecto acordeón que hizo que el segundo vagón se aplastara hasta 5 metros dentro del primer vagón. Centenares de personas quedaron atrapadas en la estructura plegada y el resto de vagones, donde las puertas no se abrieron.

Argentina ha declarado dos días de luto por las víctimas de este accidente ferroviario que se espera sirva para poner de relieve la escasa manutención y seguridad de la compañía de trenes en la que viajan a diario casi amontonados millones de argentinos.

El vídeo del accidente de tren en Argentina:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016