Excite

Acelerador de partículas CERN: ¿El principio del fin del mundo?

Todo lo relacionado con esta información suena muy técnico, pero muchas noticias al respecto le dan un trasfondo con tufillo apocalíptico que llama la atención del gran público. El CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) ha anunciado que el próximo 10 de septiembre pondrá en funcionamiento el acelerador de partículas LHC, el más grande del mundo en su clase.

La polémica se ha suscitado acerca de los problemas de seguridad que puede generar y de las millonarias inversiones que ha necesitado para su creación. Muchas voces de la comunidad científica, entre ellas la del español Luis Sancho, señalan que los experimentos del acelerador de partículas LHC podrían crean un agujero negro que literalmente se tragaría al planeta y parte del universo conocido en una reacción apocalíptica de dimensiones inimaginables. El ingenio del CERN en pocas palabras, tratará de generar un “BIG-BANG” en miniatura.

Por otro lado otros físicos académicos, como el español Juan José Cárdenas, considera que esas tesis tienen una probabilidad tan escasas que ni siquiera deberían tomarse en cuenta.

Aun así, un informe de seguridad del CERN del pasado mes de junio señala que no se espera la creación de agujeros negros, y que, en el improbable caso de que nacieran, serían del todo inofensivos. Que nos expliquen los científicos del CERN y de su acelerador de partículas… ¿qué es un agujero negro inofensivo?

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas inglesas), está ubicado en un túnel de 27 kilómetros de distancia, se apoya en tecnologías que no habrían sido posibles hace 30 años. El LHC es, de alguna manera, su propio prototipo.

Mira lo que el LHC podría generar... Da un poco de miedito...

Imagen:euroforum.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016