Excite

El acelerador de partículas del CERN podría ser una máquina del tiempo

Una pareja de físicos puede que haya llegado a solventar uno de los mayores misterios de la ciencia, ya que han desarrollado una teoría basada en los experimentos del acelerador de partículas del CERN que casi convierte a la máquina en el primer dispositivo capaz de viajar en el tiempo, todo gracias al Singlet de Higgs, una extraña partícula relacionada con el esquivo Bosón de Higgs.

El extraño Bosón de Higgs, conocido como la partícula de Dios, es uno de los descubrimientos buscados con mayor interés por los investigadores del acelerador de partículas del CERN, ya que dicha partícula, de la que no se tienen pruebas de su existencia, demuestra teóricamente como las partículas subatómicas como el electrón, el protón y el neutrón pueden tener masa. Pero además, los físicos Tom Wieler y Chui Man Ho han desarrollado una teoría que relaciona el Bosón de Higgs cono el Singlet de Higgs, una partícula en teoría capaz de viajar en el tiempo.

Los dos físicos, de la Universidad de Vanderbilt, situada en la ciudad de Nashville en el estado norteamericano de Tennessee, han teorizado que el nacimiento de un Bosón de Higgs crearía otra partícula, el Singlet de Higgs, la cual es capaz de viajar hacia el pasado y el futuro. Los postulados de Tom Wieler y Chi Man Ho se basan en la llamada Teoría M, la cual es una corriente dentro de la física que pretende crear una teoría total que aúne el comportamiento de todas las partículas subatómicas y de todas las fuerzas conocidas del universo. La principal característica de la Teoría M es que el universo no estaría compuesto de cuatro dimensiones, las tres espaciales y el tiempo, sino once dimensiones diferentes con varios planos coexistentes.

El llamado Singlet de Higgs existiría en una hipotética quinta dimensión, lo que le permitiría aparecer en diversos puntos de la dimensión temporal. Esta teoría imposibilita el viaje en el tiempo físico, tanto de seres humanos como de objetos, pero si permite enviar mensajes hacia el futuro y el pasado ligados al Singlet de Higgs, debido a esto, Tom Wieler y Chui Man creen que en el acelerador de partículas del CERN podrían aparecer señales sutiles de experimentos futuros que aún no se han realizado, convirtiéndose en la primera máquina del tiempo fabricada por el ser humano.

Imagen: ibtimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016