Excite

Activado el gabinete de crisis por el secuestro del Alakrana

El pulso que mantienen los piratas somalíes y el Gobierno de España sigue vigente. Los secuestradores han anunciado que si sus dos compañeros no son devueltos a su país, tres de los miembros del Alakrana serán entregados a las familias de los dos presos. Tanto el ministerio de Defensa como los familiares de la tripulación han confirmado que los piratas han realizado dicha amenaza. Además afirmaron que se seguirán bajando hombres del barco si no se cumplen sus pretensiones.

Debido a la advertencia de los piratas el ejecutivo se ha reunido con carácter urgente en gabinete de crisis. Además de los ministros requeridos, como Fernández de la Vega o Carmen Chacón, también han acudido miembros del Ejército y del Centro Nacional de Inteligencia. A la finalización de la reunión la ministra de Defensa ha asegurado que volverán sano todos y cada uno de los hombres del barco secuestrado y que se está vigilando los movimientos de los piratas. Asimismo ha subrayado que "sabemos donde están y que se encuentran bien". También afirmó que si hace falta, se rescatará a los hombres por la fuerza.

Mientras Abdu Willy, el somalí arrestado y del que averiguar su edad está siendo un quebradero de cabeza para las autoridades españolas, ha entrado finalmente en prisión tras la decisión que ha tomado Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional. Por tanto, el miembro de los piratas sería mayor de edad según el magistrado y no debe ser devuelto a su país.

Los tres miembros del barco secuestrado que pueden caer en las garras de las familias de los delincuentes ya están en tierra africanas según las fuentes ministeriales. Mientras ambas partes siguen negociando a la espera de poder llegar a un punto común. No es la primera vez que un gobierno europeo tensa la cuerda frente a los piratas, puesto que un barco alemán, el 'Hansa Stavenger', estuvo en mano de secuestradores cuatro meses hasta que finalmente se pagó un rescate.

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019