Excite

Gobierno y sindicatos llegan a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones

Las negociaciones sobre la reforma de las pensiones entre Gobierno y sindicatos parecen haber alcanzado un acuerdo definitivo en la madrugada de ayer.

Así, la cuestión que presentaba una mayor discusión entre ambas partes era la cantidad de años cotizados necesarios para la jubilación. De este modo, el acuerdo suscrito ayer contempla que un trabajador podrá jubilarse a los 65 años con la máxima pensión si han estado cotizando un total de 38 años y medio.

Precisamente en este punto el Gobierno proponía que la cuantía de años cotizados fuera de 39 y medio mientras que los sindicatos apostaban por los 38. Con el establecimiento de los 38 años y medio se ha logrado finalmente el consenso.

Quienes no alcancen estos años de cotización, tendrán que esperar a los 67 años para jubilarse con la pensión completa siempre que se tengan 37 años cotizados.

Donde no se ha producido ningún cambio es cambio en el cómputo del número de años de vida laboral a tener en cuenta para el cálculo de las pensiones. En estos momentos está establecido en 15 y con la reforma laboral contarán los últimos 25. No obstante, se aplicará un periodo de transición para realizar progresivamente el ajuste.

De hecho, la implantación de las nuevas medidas comenzará en 2013 y finalizará en 2027.

Imagen: revistadelacarolina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016