Excite

Acusan a Aznar de autorizar vuelos a Guantánamo

Aparecen nuevos datos que implican a José María Aznar con el traslado clandestino de prisioneros a Guantánamo a través de España. Un hecho que también demuestra la complicidad que tenía Aznar con Estados Unidos cuando gobernaba el país.

Ayer salió a la luz a través del periódico El País un informe de carácter secreto que revela que Aznar habría dado vía libre al paso de aviones norteamericanos por España , con dirección a Guantánamo.

Este documento que publica el diario, data el suceso en el 10 de enero de 2002, cuando un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Madrid fue autorizado por el gobierno que presidía Aznar para que los vuelos de la CIA de Guantánamo realizaran escala en los aeropuertos españoles.

Según ha concretado el periódico, José María Aznar autorizó en menos de 24 horas esta petición de Estados Unidos, proponiendo incluso “aeropuertos discretos” como el de Rota o el de Morón para las posibles escalas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado que desconocía que existiera estos vuelos con escala en España hacia Guantánamo. Pero de cualquier forma, el Ministerio de Asuntos Exteriores abrirá una investigación para aclarar este asunto lo máximo posible.

En cambio, el PP ha acusado al Gobierno de ser el que ha filtrado esta información al periódico El País de la supuesta autorización de Aznar a estos vuelos de la CIA con presos militares. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no tiene nada que ver en este caso.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016