Excite

Acusan a una pareja de conseguir 11000 euros extorsionando a sus amantes en Badajoz

  • Hoy

La Audiencia Provincial de Badajoz abrirá un juicio a una pareja que, presuntamente, se dedicaba a extorsionar a personas con las que mantenía relaciones íntimas, exigiéndoles dinero a cambio de no difundir fotografías sobre estos encuentros sexuales. Según la acusación, la pareja obtuvo alrededor de 11 000 euros en varios chantajes.

Según recoge el diario Hoy, los imputados son un hombre y una mujer sin antecedentes penales. Se les acusa por un delito de extorsión y otro de blanqueo de dinero, y se pide para ellos cinco años de cárcel. La acusación sostiene que el 12 de mayo de 2014, el varón acusado mantuvo un encuentro íntimo consentido con uno de los hombres a los que luego extorsionó diciendo a la víctima que el acercamiento había sido grabado con un teléfono móvil.

Los inculpados fueron al domicilio de la víctima al día siguiente para exigirle la cantidad de mil euros 'a cambio de no difundir por el pueblo las imágenes captadas'. Según argumenta en su escrito la acusación, 'ante la presión ejercida, la la víctima se vio en la necesidad de acudir al banco y extraer mil euros que entregó en mano a la pareja'.

El caso es que el chantaje no terminó con la entrega de estos mil euros, ya que en varias ocasiones la pareja envió mensajes de texto vía SMS exigiéndole nuevas cantidades de dinero, cosa que acabó por no suceder. La víctima prefirió que todo el pueblo supiera su atracción por los hombres, antes que seguir pagando un chantaje que podría no tener fin nunca.

El otro delito por el que se acusa a la pareja tuvo lugar a comienzos de 2013. En este caso consiguieron 3000 euros en metálico de un hombre, a cambio también de no revelar hechos relacionados con su intimidad. Posteriormente, existen transferencias de este mismo hombre a la mujer de 600 y 800 euros en julio de 2013, 500 euros en agosto, 950 euros en noviembre, 480 euros en febrero de 2014, 5000 euros y 453 euros en dos entregas distintas en mayo del mismo año.

FOTOGALERÍA: Los mayores artistas del engaño y la estafa

El Ministerio Fiscal pide ocho años de prisión para cada uno de los acusados, ya que corresponden cuatro por cada uno de los delitos. Además, se pide un año más de cárcel para cada uno y el abono de 600 euros de multa por haber cometido un delito de blanqueo de dinero.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017