Excite

Admitida a trámite una querella de paternidad contra el Rey Juan Carlos I

  • © Getty Images

Por primera vez en la historia, el Tribunal Supremo ha admitido una de las múltiples querellas de paternidad interpuestas contra Juan Carlos I a pesar de la objeción del fiscal de la Sala Civil.

La querella fue presentada por la belga Ingrid Sartiau, quien cree que el Rey de España es su padre aunque en 2013 afirmó haber recibido presiones para presentar este recurso judicial.

Ahora se abre un plazo de 20 días para que Juan Carlos I responda a la demanda y de no haber un acuerdo entre las dos partes, se produciría una primera vista oral a puerta cerrada tras la cual, entonces, se produciría el juicio.

Por contra, la misma querella interpuesta por Alberto Solá Jiménez, que lleva años reclamando al monarca una prueba de paternidad para poder determinar o descartar que es su padre.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Juan Carlos I

De prosperar la querella, entraría en juego la condición de aforado del Rey Juan Carlos I, aprobada al poco de hacerse efectiva su renuncia al trono el pasado mes de julio de 2014. Este hecho haría que únicamente el Tribunal Supremo pudiera juzgar al monarca por estos hechos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017