Excite

Adorado un niño nepalí por tener 4 brazos y 4 piernas

A finales del 2007 nos llegó la noticia de una niña que había nacido en India con 8 extremidades, es decir, con dos piernas y dos brazos normales más otro par de brazos y piernas que le salían del abdomen. Las imágenes de una malformación de estas características hieren la sensibilidad de cualquiera. Sin embargo, en su país es adorada como si fuese un Dios porque cuenta con el cuerpo de una divinidad india.

A pesar de esta adoración los padres de Lakshmi quisieron evitar el sufrimiento durante toda la vida de su hija y la sometieron a una intervención quirúrjica de 40 horas, con el fin de deshacerce de los pares de brazos y piernas extra. Esta operación fue pionera en el mundo en este tipo de malformación y probablemente será realizada más una de vez si tenemos en cuenta que en India hay un porcentaje de personas que nacen con estas características.

Por poner un ejemplo, ahora nos llega el caso de un niño de Nueva Delhi fruto de dos fetos. La consecuencia física de esta anomalía es la existencia de dos estómagos, cuatro piernas y cuatro brazos, aunque permanece una única cabeza. Este menor, llamado Risab, es venerado en Nepal porque muchos creen que se encuentren ante la reencarnación del Dios del hinduismo Gasnesh.

De hecho, sus padres lo llevan en peregrinación para que los nepaleses puedan adorarlo como al Dios de la sabiduría, el cual contaba con cabeza de elefante, cuerpo humano y cuatro brazos. Las fotografías de esta terrible malformación han sido publicadas y distribuidas por el diario alemán Bild.

Imagen: 20min.ch.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016